”Criar Puro Sangue Lusitano es entrar en ese mundo mágico de la intuición donde el ganadero se apasiona y va haciendo el caballo a la imagen de su sueño...".
.

6.11.12

Reflexiones desde mi barrera.

No es lo mismo estar en el redondel que en la barrera. Ahí he estado todo este tiempo observando lo que allí pasa. Para los que me han dado por muerto....mi silencio, para los que siempre han estado...mi respeto.
Céfiro, ese dios del viento del oeste, el más dulce de los vientos, aquel mensajero de la primavera ya no fecunda las yeguas lusitanas. Dicen por tierras del fado que el viento ha cesado y sus "eguas grábidas pelo vento" han quedado vacías. Mucho han cambiado las cosas desde que me fui y me asenté en la tierra de lobos. Ya no hay caballos piafando con la alegría que antes lo hacían ni madres con calostros en sus ubres. Pocos potros traerá abril.
¿Qué pecado capital ha cometido el caballo? ¿o ha sido o cavaleiro?. De los siete me quedo con la sobervia. Manos de los de la plata, monedas de oro. La elección del elegido, la selección del seleccionado, la desilusión del aficionado. Sigue pesando más un hierro en la nalga que un buen tranco, un apellido que un buen alargamiento, un euro más que un galope reunido.

Es hora de que el toro se embroque y mire de frente al jaco.
Es hora de que hable el campino y el señorito calle.



He vuelto.

Para aquellos....mi silencio, para vosotros....mi respeto, siempre mi respeto.

Que Dios reparta suerte.

1 comentario:

Unknown dijo...

No se si se acordará de mi, intenté ponerme en contacto con usted a través de correo postal pero nunca tuve respuesta. Me alegro de que vuelva al blog. Soy Jesus de Albacete,me gustaría poder volver a saber y hablar con usted. Le dejo el correo. teturillo_o@hotmail.com