”Criar Puro Sangue Lusitano es entrar en ese mundo mágico de la intuición donde el ganadero se apasiona y va haciendo el caballo a la imagen de su sueño...".
.

10.11.12

LA REVOLUCION DE LAS ROSAS.


Corría el año 74 y en Portugal se ponían flores en las bocachas de los fusiles. La revolución de los claveles acababa con una forma de gobierno y con ella se nacionalizan coudelarias afines al régimen. La política una vez más se involucra de una forma u otra en el mundo del caballo. Hierros como el de Quina con sangre Coimbra de Estribilho se van al traste. Y hoy, casi cuarenta años más tarde, cuando el poder político flaquea , parece que queremos recorar a aquella Sociedade Inmoviliaria do Parque (CIPARQUE) y vivimos un momento de "Xaquirismo" extremo rememorando aquellos momentos de cambio en tiempos de crisis. Vientres vacios en Portugal (PSL) y España (PRE), carne en Francia. Los ricos comen a la carta, o mejor dicho, la carta de origen de descendientes de Firme, Novilheiro, Opus y Visqueiro.

Los navíos de los colonizadores pliegan sus velas por el temporal. Ojalá volvamos a buen puerto, pero mucho me temo que los potros de la letra "M" serán pocos y selectos. Esa selección la hará el congreso y el senado y no la APSL con sus cánones de país rico en un país de recortes. Al laboratorio genético molecular de Alter do Chao apenas llega sangre y quizás muy pronto tengamos que enviar la nuestra para que nos digan quienes somos, de donde venimos y a donde vamos.


                      

Por el amor de una rosa nos hemos hecho jardineros y servidores de mil espinas.



Como siempre.............que  Dios reparta suerte, Maestros.



No hay comentarios: