”Criar Puro Sangue Lusitano es entrar en ese mundo mágico de la intuición donde el ganadero se apasiona y va haciendo el caballo a la imagen de su sueño...".
.

21.7.11

CABALLITOS DE CARTON.



Ayer me llamó un gran amigo mío, de esos a los que denomino "amigos de hecho" y no de "desecho" como desgraciadamente abundan. Al finalizar dicha conversación soltó una de esas frases que no pasan desapercibidas, de esas que te hacen darle vueltas a la única neurona que le queda al ser humano....." cuando vayas a caballo y mires hacia abajo, si ves cuatro huevos, no es que seas más macho que los demás, es simplemente que te están dando...."

Puestos a reflexionar sobre la cita y sobre todo en los que quieren "dar" y no pueden, hoy he llegado a la conclusión que efectimavente cuando voy a lomos de mi caballo veo cuatro huevos, dos del jinete y dos del que va debajo ... Es una satisfacción y orgullo para mi ver semejante "paisaje" bajo mi montura, puesto que en este mundo (ecuestre), como en todos los otros mundos. los hay que miran hacia abajo y no ven nada, ricos "echaos a menos" con un carguillo ni siquiera politico sin el cual no serían mas que un despojo de esta sociedad, "ganaduros" intentando ser ganaderos de caballitos de cartón-piedra que dan vueltas al tiovivo de la mediocridad...


Algún día, y no creo que sea muy tarde, quizás se traguen su verborrea y los hechos que acompañan a esta. Mientras tanto, y como sólo el tiempo pone a cada uno en su sitio, seguiré con la estaca o chivata (que es palabra más campera) detrás de la puerta para el que asome sus fauces se quede sin dientes. Bien es cierto que el que da primero da dos veces y a mi ya no me quedan mejillas para recibir....arrieros somos y en el camino nos vamos a a encontrar.





Mi agradecimiento a la Coudelaria hermana "Benavis", "pa ti es la vida".

Forte abraço.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando un sueño se te muere no lo entieres ni lo llores.jamas des por perdida la partida cree en ti. aunque duelanlas heridas curaran.