”Criar Puro Sangue Lusitano es entrar en ese mundo mágico de la intuición donde el ganadero se apasiona y va haciendo el caballo a la imagen de su sueño...".
.

12.3.13

"F" de Portugal.

Siempre han dicho que Portugal era el país de las tres "F", Fátima, Fado y Fútbol. Pero yo incluiría una F más, la de Forcado. Ser un Forcado portugués es un orgullo y un honor. Actuan en grupo y su lema y principal divisa es el COMPAÑERISMO.

No sé que día ni que mes del año 1836 la Reina Dña María II cansada de ver como moría el toro en la plaza, decidió prohibir lo que aquí en España denominamos "suerte de matar", sustituyéndola por la "suerte de pegar". Es decir, ocho hombres con sus cuerpos inmovilizan al toro antes de devolverlo a los corrales.



C O M P A Ñ E R I S M O
Y vosotros os preguntareis...¿a cuento de qué viene todo esto?. Pues es sencillo, jamás el caballo, el toro y el galgo han estado reñidos, sino que juntos de la mano se les ve por el campo.
El mes pasado un Forcado dejó la arena para sentarse en una silla de ruedas y en una entrevista televisiva al ser preguntado que haría si pudiese levantarse dijo, volver a pegar a un toro.

El toreo es el único arte que juega con la muerte, y como decía el torero pobre Espartero, "más cornás que el toro da el hambre",  yo añado.......y la vida.

Força Nuno Carvalho.

Buenas noches España, boa noite Portugal.

No hay comentarios: