Queridos hermanos... queridísimos todos:
Amarraos bien los machos que hoy va un sermón de mil pares de..............(ponga cada cual lo que estime conveniente sobre los puntos).
Vamos a empezar con otra línea de sangre, Alter Real.
Hoy me callo yo y habla
La yeguada de Alter Real es la base de nuestro caballo Lusitano y fue fundada en 1748 con cerca de 300 yeguas traídas de Andalucía por el Rey Don Juan V quien, bajo la influencia de su mujer, Doña María Ana de Austria, hija del Rey Leopoldo I, quiso hacer una Academia Ecuestre en Lisboa como la ya existente en Viena. Una Academia que tuvo diferentes emplazamientos hasta que finalmente se ubicó en Belén, en el que muchos llaman Picadero nuevo, cuya construcción se finalizó 1790.
Años más tarde, con las invasiones francesas se robaron muchos caballos y el Picadero Real sufrió un duro revés. No obstante, en Portugal con el paso del tiempo hemos mantenido una gran tradición ecuestre y a pesar del cierre del Picadero Real han seguido existiendo muy buenos jinetes. Ha existido una evolución paralela entre los jinetes y el caballo Lusitano que en todo momento se intentó mejorar para cubrir con él las mejores yeguas. Tenemos la suerte de contar con la yeguada base del Picadero Real, los caballos son descendientes de los mismos, Alter Real que han permanecido inalterables a pesar de la monarquía, las invasiones francesas, los republicanos, los militares, la revolución del 74 cuando llegó la anarquía y las fincas fueron devastadas… superando las condiciones más adversas. Hoy disponemos de un grupo de sesenta yeguas preciosas que nos permite tener una homogeneidad en nuestros caballos, ya que todos son de capa castaña. El número de yeguas es suficiente para poder seleccionar y tener cada tres años un grupo de veinte potros de los que nos quedamos sólo con diez. La Escuela representa un papel muy importante para la selección del caballo lusitano, pues todos los años nuestros cuatro mejores caballos vuelven a Alter para cubrir, seleccionados por el carácter, la funcionalidad, la aptitud para la Doma y los saltos de escuela.
En resumen, caballos típicos PRE del siglo XVIII, con mucha consanguinidad que de vez en cuando, y hasta hace muy poco, era refrescada con caballos españoles.
En fin, una imagen (en este caso una página) vale más que mil palabras....
Como veis el enlace es una página considerada por mi como "web" y no como otras a las que considero "toca web-os"
Salud. Mañana más y mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario