”Criar Puro Sangue Lusitano es entrar en ese mundo mágico de la intuición donde el ganadero se apasiona y va haciendo el caballo a la imagen de su sueño...".
.

6.11.08

Filosofia de la Coudelaria

Siguiendo el consejo del sabio Sócrates cuando decía: "Nada es bello si no es bueno, y nada es bueno si no es útil", pretendemos crear un caballo basado principalmente en la funcionalidad, virtud suprema que debe poseer un caballo, sin descuidar el patrón racial con respecto a la morfología del puro sangue lusitano.

En esta coudelaria se seleccionan las yeguas de vientre desde potras, y al igual que otros viejos ganaderos portugueses, montamos a estas futuras madres a la edad de tres años, descartando aquellas que no den los parámetros para nosotros establecidos.

Decía MÜSSELER: "Un caballo triunfa cuando se le ha enseñado el camino para ello", y aunque hay grandes sementales que no han sido nada, puesto que no han tenido su oportunidad, nosotros damos gran importancia a la genealogía de nuestros ejemplares buscando en ellos “ascendientes probados” como es el caso de Novilheiro (MV), Universo (MV), Quimono (AA), Tinoca (Libro de méritos), Oferta (MV), y un largo etcétera de nombres que han puesto al caballo lusitano donde realmente se merece.



Otro factor de suma importancia para nosotros es la alimentación y el bienestar animal. La Quinta de las Salgueiras cuenta con 30 hectáreas de praderas donde pastan las yeguas y los potros en total libertad. También disponemos de un total de 16 caballerizas de reciente construcción para aquellos ejemplares en fase de doma, naves parideras para el control-gestión de partos, guadarnés, salón de carruajes y potreras individuales para sementales en semi-libertad.



Podíamos resumir todo lo anteriormente dicho en la frase del gran Alfredo Baptista Coelho cuando decía.…”Criar Puro Sangue Lusitano es entrar en ese mundo mágico de la intuición donde el ganadero se apasiona y va haciendo el caballo a la imagen de su sueño...".

Coudelaria San Xurelos , IMAGEN, SUEÑO Y PASION.

No hay comentarios: