”Criar Puro Sangue Lusitano es entrar en ese mundo mágico de la intuición donde el ganadero se apasiona y va haciendo el caballo a la imagen de su sueño...".
.

13.8.13

In memoriam.

La mayoría de mis amigos caballistas son galgueros. Otra vez vuelvo a ser diferente al resto, yo soy mastinero. Ellos parecen tener prisa, goterón de inglés, velocidad y distancia corta...yo voy al paso recorriendo grandes distancias.

Hace más bien poco una de mis hijas me dijo: "entre todos los perros que tenemos no hacemos uno". Y la verdad es que algo de razón tiene, puesto que siempre ha habido mastines españoles entre nuestros caballos lusitanos, combinación perfecta.

Hace aproximadamente dos años se murió el último bastión que quedaba, Lluvia era su nombre. Guardiana, fiel, cariñosa, amiga de sus amigos, grande como un día de mayo y con un gran corazón con los más pequeños. En resumen, un mastín español.

Siempre me quedó un "aquel", un "no sé qué", una deuda pendiente con aquella perra que al ocaso hablaba y callaba al alba. Hoy desde estos lares que nunca entendió cuando escribía desde el guadarnés y me miraba atentamente quiero rendirle este pequeño homenaje.


Pronto habrá un afijo con el que se volverán a criar mastines. Serán los mastines de La Vacada, y una vez más iré al paso.

Pero para esto habrá un blog, este como su nombre indica es de un "sueño lusitano".



Yo soy el que baila con los lobos.


Buenas noches.

No hay comentarios: