”Criar Puro Sangue Lusitano es entrar en ese mundo mágico de la intuición donde el ganadero se apasiona y va haciendo el caballo a la imagen de su sueño...".
.

2.11.07

Semental


Este es el semental utilizado este año por la Coudelaria San Xurelos. De nombre ROMEU Del hierro de Barata Freixo, capa negra, 1.70 a la cruz, cabeza extremadamente acarnerada y unos movimientos impresionantes.

Veamos su árbol genealógico...
(pincha sobre la foto para ampliar)

2 comentarios:

Lucas Cañizares Moreno dijo...

Dificilmente se puede hacer un comentario objetivo sobre la calidad morfológica del caballo en la posición que está. Es evidente la convexidad acentuada de la cara, heredada, sin duda, de Nilo y Zamorin aunque, en su mayor parte todo el ganado de Barata Freixo, procede de lo más puro de los caballos andaluces de la Coudelaría Nacional de Fonte Boa.

Probablemente sea esta la primera vez que el caballo va a cubrir pues no tiene, hasta la fecha, nada registrado a su nombre como semental. De todos modos hay que probarlo para ver lo que va a producir como tal. Suerte

De la Vacada. dijo...

En contestación a D. Lucas Cañizares Moreno, tengo que decir que Joao I. Barata Freixo ya lo utilizó de semental en su Coudelaria antes de ser vendido para España. (véase su ascendencia en el libro registro)
Gracias por tu comentario.
La foto la verdad es que no dice mucho o más bien nada.